Sobre ausa

LA HISTORIA

La historia de AUSA es un relato de éxito empresarial. Todo empezó con el sueño de cuatro amigos que la fundaron en 1956 gracias a su amor por el motor, persiguiendo una aspiración compartida que ha llevado a la compañía a día de hoy a vender vehículos industriales compactos en 90 países de los 5 continentes con una red de 500 distribuidores.

Los cuatro amigos Maurici Perramon, Antoni Tachó, Guillem Tachó y Josep Vila fundan bajo el nombre Automóviles Utilitarios Sociedad Anónima (AUSA) una organización para dar a luz su sueño: la fabricación de un micro coche bajo la marca PTV, que recibe este nombre por las iniciales de los apellidos de sus fundadores. Se fabrican en serie y se venden 1.100 unidades hasta 1961. De tecnología cien por cien AUSA, la marca PTV se convierte en sinónimo de calidad y confort.

Con una clara visión de futuro, se decide reinventar el negocio y empezar a producir dumpers para la construcción. AUSA populariza este vehículo y la sociedad empieza a llamar a estos productos “un Ausa” como un nombre genérico.


Representante oficial en Chile Logo